Tenerife Norte
LA OROTAVA

Ampliación del centro de visitantes de Las Cañadas


EL DÍA, La Orotava
8/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

Los responsables del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide ejecutan en la actualidad obras de ampliación del centro de visitantes ubicado junto al parador nacional. Los trabajos consisten básicamente en la creación de una sala subterránea de proyecciones audiovisuales que, según el director conservador del paraje, Manuel Durbán, "no incrementará el volumen de lo construido en la zona y tampoco impactará visualmente".

Durbán subraya que la inmensa mayoría de los 3,8 millones de visitantes del parque nacional pasan por este centro de información, "por lo que se hacía necesario mejorar sus instalaciones".

El Partido Nacionalista Canario criticó recientemente el hecho de que esta obra no contara con un cartel informativo que, según el Patronato del paraje, "estuvo instalado, aunque en días pasados en los que sopló mucho viento ha podido caerse".

Dudas del PNC

Los nacionalistas también han expresado sus dudas sobre la legalidad de esta actuación, "ya que no está incluida en el vigente Plan Rector de Uso y Gestión de Las Cañadas". Sin embargo, Durbán aclaró a este periódico que aquellas obras no previstas, pero necesarias, pueden realizarse si las autoriza la administración del parque y la comisión mixta de Gestión de Parques Nacionales de Canarias.

El director conservador recalca que la ampliación cuenta con todos los permisos y estudios de impacto ambiental necesarios, así como con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que es totalmente legal.

LA OROTAVA