Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

La avenida de Las Palmeras contará con un jardín didáctico


EL DÍA, Santa Úrsula
9/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Úrsula anunció ayer que tiene previsto crear un jardín didáctico de casi una hectárea de superficie en la zona conocida como avenida de Las Palmeras, junto a la autopista TF-5.

El objetivo del gobierno local es que este nuevo espacio verde sea una continuación del parque existente, muy utilizado por los vecinos para pasear y hacer deporte.

Según informa AISU, la singularidad de este jardín radicará en que tanto los vegetales que se plantarán como su distribución permitirán usar el espacio como aula abierta de la naturaleza.

Contará con representación de bosque termófilo, así como con áreas dedicadas a la laurisilva y el cardonal-tabaibal. Además, habrá una parcela con representación de todas las especies típicas de la zona baja de Santa Úrsula.

Paneles explicativos

El Consistorio subraya que se colocarán paneles explicativos y que se identificarán todas las especies existentes en el jardín.

El gobierno local no descarta crear más jardines didácticos en otras zonas del municipio, aunque esperará hasta comprobar la acogida del proyecto.

Esta iniciativa ha contado con el asesoramiento de los dos biólogos y dos geógrafos becados por la Concejalía de Medio Ambiente para desarrollar proyectos en la localidad.

SANTA ÚRSULA