Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo entre sindicatos y Correos que desconvoca las huelgas en Navidades leer

La Aedl de Los Silos pide ayudas para promocionar las zonas de medianías

El Ayuntamiento pretende mejorar los equipamientos e infraestructuras de los barrios de Tierra del Trigo y Erjos, núcleos que están bastante alejados del casco de la Villa. En el aspecto tecnológico se trabaja en la ampliación de la señal de la televisión local.

EL DÍA, Los Silos
9/ago/02 18:27 PM
Edición impresa

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Aedl) de Los Silos ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias una subvención de 267 mil euros para promocionar las zonas de medianías.

La ayuda solicitada permitirá acometer los proyectos de creación de área recreativa infantil e instalaciones sociales en Tierra del Trigo. Las actuaciones se centran en dotar a la población infantil de equipamiento lúdico, especialmente, en un barrio periférico alejado del casco urbano de la Villa.

Además, se pretende crear una zona de aparcamientos muy cerca de la iglesia y del colegio de primaria, con el objeto de cubrir las necesidades de espacio de aparcamiento que sufre esta zona del municipio, especialmente, en los actos sociales, culturales, deportivos y religiosos, así como para cubrir la creciente demanda turística de dicha zona.

Incluye la mejora del equipamiento técnico para la difusión en el medio rural de la señal de televisión en los barrios de Tierra del Trigo y de Erjos. La televisión local Daute inició sus emisiones hace dos años, a través de la instalación de repetidores en diversos enclaves del municipio, un medio de comunicación calificado como referente en la Isla Baja.