Tenerife Norte

El Cabildo invierte 18 millones de euros en las mejoras actuales de carreteras del Norte

El consejero insular Lorenzo Dorta visitó recientemente todas las actuaciones que su área ejecuta en la comarca. La mayoría de estas obras consisten en canalizar saneamiento, colocar señalización, renovar el pavimento y crear arcenes, rotondas y carriles para vehículos lentos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife invierte en la actualidad unos 18 millones de euros en obras de mejora de vías de la zona Norte de la Isla. El consejero responsable de estas actuaciones, Lorenzo Dorta (CC), visitó recientemente los trabajos que se ejecutan en Tacoronte, Puerto de la Cruz, Los Realejos, La Guancha, Icod de los Vinos, El Tanque, Garachico, Los Silos y Buenavista.

El objetivo de estos trabajos es, según Dorta, "mejorar la seguridad vial de los conductores". La mayoría de las actuaciones consisten en canalizar saneamiento, colocar nueva señalización, renovar el pavimento o crear arcenes, rotondas y carriles para vehículos lentos.

La reforma del acceso a Puerto de la Cruz por Las Arenas concluirá "el próximo mes de noviembre", mientras que la que se ejecuta en otro de sus principales accesos, por El Botánico, terminará "en los primeros meses de 2003". Ambas iniciativas cuentan con un presupuesto de casi tres millones de euros.

En Los Realejos, el Cabildo gasta otro millón de euros repartido entre la obra del acceso al colegio Pureza de María y la ampliación del diámetro de un puente afectado por las lluvias, a la altura del kilómetro 44 de la vía que une el municipio con Icod.

A la espera de un acuerdo de expropiación se encuentra la obra de mejora del acceso a la playa del Socorro, ejecutada en un 80%.

La reordenación de las entradas a La Vega y La Montañeta desde la C-820 supondrán un coste de 1,8 millones.

En junio de 2003 concluirán los trabajos de instalación del alcantarillado y el drenaje en Erjos, Ruigómez y el casco de El Tanque, que habrán costado otros tres millones.

La variante de Los Silos, valorada en 1,8 millones, es otra de las obras que continúan en marcha, aunque con retraso. El Cabildo también realiza actuaciones importantes entre Icod y Buenavista y en La Guancha.