Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes leer
PTO. DE LA CRUZ

ALCIPC reclama más atención a la venta ambulante


EL DÍA, Puerto de la Cruz
29/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

La Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (ALCIPC) expresó hace unos días su preocupación por el "elevado" número de personas que ejercen la venta ambulante en la ciudad turística y reclamó al Ayuntamiento que preste más atención a este problema.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Arricivita, subrayó que esta actividad supone un acto de competencia desleal respecto a los comercios que cumplen con todos los requisitos legales y advirtió que, en la mayoría de los casos, estos vendedores itinerantes ofrecen "material falsificado".

"En estos momentos, y aún más con la llegada de grandes superficies al Valle de La Orotava, la venta ambulante perjudica gravemente a los empresarios portuenses, ya que enturbia su imagen y no ofrece a los ciudadanos un servicio digno", señala Arricivita.

"Además, el que ejerce esta actividad no paga impuestos y reduce el número de compras en los establecimientos legales", sentencia.

Está previsto que en breve plazo técnicos de ALCIPC y del Ayuntamiento aborden la redacción de una nueva normativa local que "regule de forma eficaz la venta ambulante", según adelantan los empresarios de la ciudad en un comunicado.

PTO. DE LA CRUZ