Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las lluvias se trasladan hoy a Canarias y los avisos se reducirán a La Palma y A Coruña leer

El Consejo de Ministros autoriza la contratación de las obras de saneamiento del Valle

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá un total de 21,2 millones de euros en la creación de los colectores generales de los núcleos de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
31/ago/02 18:28 PM
Edición impresa

El Consejo de Ministros autorizó en su reunión de ayer la firma del contrato de ejecución de las obras correspondientes al proyecto de creación de los colectores generales de saneamiento de los municipios del Valle de La Orotava. El presupuesto de estos trabajos que se prevé concluir en 2006 alcanza los 21.205.540 millones de euros.

Este proyecto tiene como finalidad la construcción de colectores, aliviaderos, estaciones de bombeo y otros elementos necesarios para transportar las aguas negras recogidas en los núcleos urbanos de Los Realejos, La Orotava y Puerto de la Cruz hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del Valle de La Orotava, ubicada en Punta Brava.

El proyecto se incluye en el Plan Hidrológico Nacional y en el convenio de colaboración firmado por el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias en 1997 para la realización de diversas actuaciones en materia de infraestructuras hidráulicas.

Además, esta iniciativa supondrá la creación de algunos tramos de conducciones de reutilización de aguas previamente depuradas hasta el depósito de El Durazno.