Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Detenido en Vitoria el presidente del centro cultural islámico por captación leer

El gobierno local orotavense se reunirá en breve con los afectados de Marzagana II

ATI-CC anunció ayer que mantendrá encuentros con Gestur, la Asociación de Vecinos de La Perdoma, los residentes en la zona y los ciudadanos que han comprado parcelas.

EL DÍA, La Orotava
3/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

El Grupo de Gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Orotava anunció ayer que a partir de esta misma semana mantendrá reuniones con todos los implicados en la polémica suscitada por la urbanización Marzagana II, junto a la zona recreativa de El Bosquito. Los nacionalistas indican que organizarán encuentros con Gestur - empresa mixta que promueve las obras - , la Asociación de Vecinos de La Perdoma, los residentes en Marzagana y aquellos que han adquirido parcelas en la zona para construir su vivienda.

"La intención de CC es hacer todo lo posible para alcanzar una solución negociada y consensuada con todos los afectados", subraya el equipo de gobierno de Isaac Valencia. Además, añade que "de todo ello daremos cumplida cuenta a todos los grupos políticos de la Corporación local villera".

CC rechaza la "utilización política que hace IPO-LV de esta urbanización, a la que en su día no se opusieron y tampoco presentaron alegaciones en contra".

También niegan que las obras supongan la destrucción del área recreativa de El Bosquito, "ya que incluso se ampliará".

Según aseguran los nacionalistas, Valencia ya mantuvo una reunión extraoficial con el director general de Gestur, Emilio Luque, para exponerle la problemática planteada en Marzagana.