Tenerife Norte

La Feria de Pinolere registró un récord de visitantes pese a las inclemencias del tiempo

Unas 45 mil personas asistieron a la muestra artesanal, cinco mil más que el año anterior y cifra inédita en las 18 ediciones celebradas. La organización, sin embargo, prefiere destacar la gran acogida a la calidad de los productos y exposiciones, así como el nivel de ventas alcanzado.

EL DÍA, La Orotava
4/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

El mal tiempo reinante durante el último fin de semana en toda la Isla no impidió que la feria de artesanía del barrio orotavense de Pinolere confirmara este año su estatus como la más importante en cantidad y calidad de Canarias. Unas 45 mil personas, entre público general, vecinos del núcleo poblacional, integrantes de agrupaciones, invitados y niños, asistieron del viernes al pasado domingo al recinto ferial de las medianías del Valle, cifra que supera la del año anterior en cinco mil visitantes y que supone un récord en las 18 ediciones de la muestra celebradas hasta ahora.

Rafael Gómez, miembro de la Asociación Día de las Tradiciones, responsable del evento, recalcó ayer que lo verdaderamente importante no es el éxito de público, sino la "gran valoración" que hacen los asistentes de los productos exhibidos por los 225 artesanos participantes, la calidad de las exposiciones y actuaciones, las elevadas ventas y, en definitiva, la visión de la muestra como un todo sociocultural de alto nivel.

A su juicio, y como ejemplo, resulta muy alentador que por la exposición titulada "Lo cotidiano de ayer, rareza de hoy", centrada en productos de cestería, pasaran unas 25 mil personas, a tenor del número de marcadores de libros repartidos, "cifra que no se da en muchos museos".

Aunque se repitieron las casi inevitables colas de vehículos, dadas las características viales del lugar, y hubo algún colapso durante el homenaje a los artesanos de productos vegetales, la entidad resalta la ausencia de incidentes, la organización lograda y la colaboración de voluntarios y fuerzas del orden.