Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer
PTO. DE LA CRUZ

Solicitan un Programa de Garantía Social para La Vera


EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha solicitado al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) una subvención de 43.360 euros para poner en marcha un Programa de Garantía Social de formación de dependientes en cosmética y perfumería en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Pérez Trujillo, ubicado en el barrio de La Vera.

Este proyecto redactado por el área de Empleo del Consistorio de la ciudad turística tiene como objetivos formar profesionalmente a los alumnos y desarrollar y afianzar su madurez personal mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar de forma responsable en el trabajo y en su vida social.

la concejala responsable de la iniciativa, María Jesús Ferrer (PSOE), señala que los empresarios del sector de la perfumería y la cosmética tienen grandes dificultades para encontrar personal preparado para trabajar en sus negocios.

"Se trata de un sector en pleno crecimiento, sobre todo en las ciudades turísticas, por lo que es nuestra obligación contribuir a la creación de un nuevo perfil profesional".

Este programa formativo se desarrollará en seis módulos: técnicas de venta, habilidades sociales, operaciones básicas en el uso de la cosmética para la piel y para el maquillaje, estudio del perfume y conocimientos informáticos aplicados a la venta de cosméticos.

PTO. DE LA CRUZ