Tenerife Norte

Los empresarios portuenses proponen instalar cámaras de vigilancia en las calles

La Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (Alcipc) ya hizo llegar esta iniciativa a la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino. En la próxima junta local de seguridad se tratará el estudio de la colocación de estos dispositivos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Asociación Local de Comerciantes e Industriales de Puerto de la Cruz (Alcipc) mantuvo recientemente una reunión de trabajo con la subdelegada del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino Troncoso, en la que le presentaron la propuesta de instalar cámaras de vigilancia en las calles con más movimiento nocturno.

Alcipc considera que estos dispositivos tendrían un efecto disuasorio y evitarían las molestias que ocasiona a vecinos y empresarios la actitud de algunas personas que disfrutan del ocio durante la noche.

La propuesta de instalación de cámaras en las vías con mayor concentración de locales de marcha, como la avenida Generalísimo o la calle La Hoya, se hará llegar en breve al Ayuntamiento de la ciudad turística.

Está previsto que la próxima Junta Local de Seguridad acuerde llevar a estudio esta iniciativa de los empresarios, que no desagrada a la Subdelegación.

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión del gobierno local, que prefiere esperar a que el proyecto "se presente de forma oficial".

El presidente del colectivo empresarial, Juan Carlos Arricivita, señaló ayer que el encuentro con Merino sirvió además para reclamar una mayor presencia policial en Puerto de la Cruz durante la noche y, sobre todo, los fines de semana.

Arricivita también expuso a la subdelegada la necesidad de ampliar la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, a pesar de que las estadísticas indican que el número de delitos ha descendido.

Merino recalcó la importancia de la infraestructura policial portuense en los planes nacionales de seguridad y recordó que en la actualidad se realiza un estudio para modernizarla.

En la reunión, la patronal insistió en la incidencia del fenómeno del botellón, "que perjudica a los negocios y a los vecinos", y reclamó un mayor número de agentes en las calles durante la próxima campaña de Navidad.