Tenerife Norte
LOS REALEJOS

El Consistorio elimina diversas barreras arquitectónicas


EL DÍA, Los Realejos
15/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos continúa con su plan de eliminación de barreras arquitectónicas. Mediante un convenio firmado con el Ministerio de Asuntos Sociales y la Fundación ONCE, el Consistorio está creando aceras, rampas y ascensores en diversas zonas y edificios municipales.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 144 mil euros. Las rampas se construyen en las plazas de Icod el Alto y La Montaña; la Casa de la Cultura, playa del Socorro, antiguo Consistorio, la vieja sede de la Policía Local y el Instituto Mencey Bencomo.

Las aceras, fáciles de distinguir por su diferente tonalidad y con una baranda de protección, se ubican en once puntos de la localidad, mientras que los ascensores, en la Casa de la Cultura, el pabellón municipal y el antiguo Ayuntamiento.

El acuerdo contempla también la reserva y señalización de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad física en ocho lugares de elevado uso público, como el Consistorio, el mercado municipal o los centros médicos de los diferentes barrios.

LOS REALEJOS