Tenerife Norte

El próximo pleno aprobará el primer plan joven de la ciudad de Puerto de la Cruz

El documento que guiará todas las actuaciones dirigidas a la juventud portuense tardó dos años en elaborarse, con la colaboración de expertos en participación comunitaria de la ULL.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
15/sep/02 18:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El próximo pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobará el primer plan joven de la ciudad, un documento que ha tardado dos años en elaborarse y que pretende guiar todas las actuaciones municipales dirigidas a la juventud. Los objetivos generales de esta iniciativa son ampliar la información que reciben los jóvenes, fomentar su participación en la vida municipal y en los procesos de toma de decisiones y ofrecerles más y mejores servicios.

El proceso de elaboración de este plan ha durado dos años y ha contado con la supervisión de un equipo de profesores de la Universidad de La Laguna expertos en participación comunitaria. Además, el documento se completó con una consulta pública sobre las necesidades, inquietudes y demandas de la población joven y unas jornadas abiertas desarrolladas en octubre del año pasado.

El alcalde portuense, Salvador García (PSOE), señala que este plan se ha confeccionado con una metodología "plural, abierta, participada y flexible". Recalca que "la filosofía que subyace en sus contenidos es garantizar el protagonismo de los jóvenes en la vida municipal, contando con ellos en todo momento y evitando el paternalismo".

Esta iniciativa gira alrededor de cinco ejes definidos como prioritarios y básicos por los propios jóvenes del municipio: información y participación; formación y empleo; ocio, cultura y deportes; igualdad de oportunidades, y salud y calidad de vida.