Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Desaparece una menor de 17 años en Santa Cruz de Tenerife leer

IUC insta a la ex directiva de la AA.VV de La Perdoma a impugnar las elecciones

La asamblea local orotavense no le otorga legitimidad a la nueva junta por considerar "viciada y manipulada su designación por parte de CC". Cree que lo ocurrido prueba el concepto de democracia del gobierno.

EL DÍA, La Orotava
16/sep/02 18:28 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

La asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Orotava no reconoce legitimidad a la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos San Jerónimo, de La Perdoma, e insta a la anterior a impugnar el proceso de elecciones, al entender que fue "viciado y manipulado" por el gobierno orotavense (CC) para silenciar las críticas a la polémica segunda fase de la urbanización La Marzagana.

Los integrantes de IUC se declaran "insumisos" ante la nueva directiva e invitan a los vecinos del barrio a sumarse a esta "campaña de insumisión para demostrarle a CC que, pese a sus deseos de control, el movimiento asociativo sigue vivo en La Perdoma".

La asamblea pide nuevas elecciones con garantías de transparencia. Considera que lo ocurrido demuestra el concepto de democracia que tiene CC, que "ha eliminado una directiva que sólo defendía los intereses del barrio desde sus propios planteamientos y convicciones, y no al dictado del gobierno local".

IUC califica las prácticas de CC en este caso de "barriobajeras e irrespetuosas, no sólo con el sentir vecinal, sino con la propia ley, alentando a vulnerar los estatutos de la entidad, algo inadmisible a todas luces".

También tilda de "desfachatez absoluta, aunque muy reveladoras", las recientes manifestaciones a EL DÍA del portavoz de CC, Juan Dóniz, en las que recalcaba la legitimidad de su partido para "colocar personas afines en las asociaciones de vecinos, ya que otros grupos también lo hacen, como ocurre en la de La Candelaria del Lomo y Mayorazgo". IUC cree que de esto se deduce que el resto de entidades "ya están bajo control de CC" y teme "nuevas estrategias gansteriles e ilegales" para dominar esas otras dos y cualquier voz crítica.