Tenerife Norte

La red de saneamiento entre La Cruz Santa y La Montaña costará 1,1 millones de euros

El Cabildo aprobó el proyecto e invertirá 957 mil euros, mientras que el resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Los Realejos. Se instalará una red secundaria y terciaria de colectores dentro del proyecto global del Valle para reducir la contaminación del suelo por aguas negras.

EL DÍA, Los Realejos
18/sep/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente la red de saneamiento interior que conectará los barrios realejeros de La Cruz Santa y La Montaña. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,113 millones de euros, forman parte del proyecto global previsto para la comarca del Valle orotavense y quedan pendientes ahora del respaldo de la Corporación de Los Realejos y de la posterior adjudicación, trámites que se pretende cumplir cuanto antes.

El proyecto consiste en la colocación de una red secundaria y terciaria de colectores, que discurrirá por diversas calles que separan ambos barrios con el fin de reducir al máximo la contaminación del subsuelo mediante aguas negras.

Para ello, los ramales que se instalen sólo recogerán las aguas residuales de las viviendas, sistema que se ha diseñado para una duración de unos veinte años. En las calles más anchas se colocarán conexiones a cada lado para evitar pérdidas.

dada la inclinación de algunas de las vías, como la calle 25 de Julio, que acumula mucha agua de lluvia, se contempla la construcción de una rejilla de drenaje transversal para evacuar el caudal al barranco.

Los colectores de saneamiento diseñados se agrupan en cinco zonas, que liberarán a la instalación general de la Cruz Santa.

La Administración insular aporta 957 mil euros, mientras que el Ayuntamiento se encarga de los 156 mil restantes que requieren las obras.