Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

El PP quiere que toda la urbanización de La Marzagana sea prolongación de El Bosquito

Juan Antonio Jiménez rechaza cualquier tipo de construcción y señala que si Gestur quiere, "podría convertir la parcela en una zona verde y de ocio de unos 56 mil metros cuadrados".

EL DÍA, La Orotava
18/sep/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El único edil del PP en el Ayuntamiento de La Orotava, el ex alcalde Juan Antonio Jiménez, propuso ayer que toda la superficie de la polémica urbanización Marzagana II, en La Perdoma, se convierta en una zona verde que sirva de prolongación al área recreativa de El Bosquito. El político conservador señala que si la empresa mixta Gestur - promotora de la obra - tiene voluntad, "podría anular todas las edificaciones y, por una vez, crear una gran zona verde de casi 56 mil metros cuadrados para desahogar La Orotava".

Jiménez considera que la mejor alternativa para los terrenos de La Marzagana II es destinarlos a la ampliación de El Bosquito y a la creación de aparcamientos "bajo arboleda", zonas verdes y un espacio para actos y espectáculos al aire libre.

A su juicio, existe una oportunidad única para crear un gran parque en La Perdoma, "pero no un espacio de geranios y jardincitos, sino un auténtico bosque".

En su opinión, el presidente de Gestur, Emilio Luque, "como villero y amante de la naturaleza", estará de acuerdo con desarrollar esta propuesta.

Considera que la opción propuesta por CC de reducir algo la edificación prevista es inadmisible, "ya que no se trata de hacer rebajas".

"Además, no podrán decir que lo planificado no puede cambiarse, ya que CC eliminó en otros momentos las zonas verdes previstas en los lugares donde ahora se asientan el campo de El Mayorazgo y el Centro Comercial San Agustín", subraya Jiménez.