Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias le exige al Estado que busque una solución al gas radón leer

La rehabilitación integral de la Casona de San Luis terminará entre abril y mayo de 2003

La consejera insular de Patrimonio Histórico y el alcalde de Santa Úrsula visitaron ayer las obras de reforma de este inmueble construido hace 150 años en la zona de El Calvario. El Cabildo ha invertido 270 mil euros en la primera fase de los trabajos, que concluirá en breve.

EL DÍA, Santa Úrsula
19/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, Santa Úrsula

La restauración integral de la Casona de San Luis, ubicada en la zona santaursulera de El Calvario, concluirá entre abril y mayo de 2003, según indicó ayer el arquitecto responsable de este proyecto financiado con 270 mil euros por el Cabildo de Tenerife. La fase actual de los trabajos concluirá en breve, aunque el objetivo de la Corporación insular y del Ayuntamiento es continuar de forma inmediata con las obras pendientes, para poder abrir lo más pronto posible este nuevo espacio cultural.

Las visita de ayer de la consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Dulce Xerach Pérez (CC), y del alcalde de Santa Úrsula, Fernando Luis (AISU), sirvió para acordar de forma informal la terminación de la reforma de este inmueble construido hace unos 150 años.

El objetivo de ambas administraciones es que la misma empresa a la que se adjudicó por procedimiento negociado esta fase de los trabajos continúe con las labores de pintado interior y exterior y con la mejora de los jardines y de la carpintería externa.

Esta segunda fase de las obras tendrá un coste de entre 120 y 180 mil euros, según señaló ayer Pérez.

Los trabajos se incluyen en los planes insulares de Patrimonio Histórico y de Infraestructuras Culturales.

El concejal de Cultura de Santa Úrsula, Rogelio Luis, indicó ayer que esta casa canaria servirá para albergar una sala de exposiciones y talleres de alfarería, música y fotografía. Además, se creará un restaurante-bodega con terraza en el jardín y un invernadero para la escuela de jardinería.

La finca de San Luis y el exterior del inmueble ya fueron remozados en 1996 y 1997 por los alumnos de una escuela taller.