Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Hoy se entregan 72 viviendas de protección oficial de régimen especial en La Matanza


EL DÍA, La Matanza de Acentejo
20/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza de Acentejo

El municipio de La Matanza de Acentejo acoge esta tarde, a partir de las 19:00 horas, el acto de entrega de las llaves de 72 viviendas de protección oficial de régimen especial construidas junto a la carretera general y a un grupo de otras 56 VPO promovidas por el Ayuntamiento y entregadas el pasado mes de julio.

Está previsto que al acto asista el alcalde matancero, Ignacio Rodríguez (PSOE), y representantes de la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Canarias y de la empresa constructora.

Según recalca el gobierno local socialista, ésta es una de las iniciativas privadas más importantes en materia de viviendas sociales de las realizadas en el municipio hasta el momento.

La mayoría de las viviendas que se entregan esta tarde cuentan con tres habitaciones, un baño, salón-cocina, lavadero, trastero, garaje y terraza. Los pisos tienen un valor medio de 66.111 euros.

Nuevo espacio residencial

El Consistorio destaca que con las nuevas 72 VPO, la zona donde se ubican se ha convertido en un espacio residencial de "notable" importancia al acoger en conjunto a unas 128 familias.

A pocos metros de esta zona de viviendas sociales se ubica el nuevo Centro de Salud de La Matanza y, según informa el Consistorio, la creación de una nueva vía para conectar estos bloques con la infraestructura sanitaria permitirá reducir el volumen de tráfico de la carretera general