Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

El Cabildo creará un centro de encuentro europeo en la Casona de Santa Catalina

Ricardo Melchior acudió ayer a Tacoronte para dar a conocer esta novedosa iniciativa que pretende convertir este inmueble construido en 1702 en un lugar de reunión de personalidades destacadas. Posteriormente se desplazó a Garachico y visitó las remozadas piscinas de El Caletón.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
21/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Cabildo de Tenerife tiene previsto reformar la Casona de Santa Catalina, en Tacoronte, para convertirla en un novedoso centro de encuentro europeo que sirva como punto de reunión para personalidades, científicos, artistas o políticos extranjeros que visiten o residan en la Isla. Según el presidente insular, Ricardo Melchior, esta infraestructura pionera servirá para que "personas de gran nivel vinculadas de alguna manera a Tenerife contribuyan con sus ideas y opiniones a nuestro desarrollo futuro".

Melchior también ha propuesto a los responsables de la iniciativa "e-parlament" - el parlamento virtual mundial - que este inmueble edificado en 1702 acoja la secretaría permanente de este organismo internacional.

La casa, que tiene una superficie de 325 metros cuadrados, estará equipada con un pequeño apartamento que permitirá acoger de forma temporal a algunos visitantes.

Este centro de encuentro europeo podría entrar en funcionamiento en un plazo de dos años, según señaló ayer el político nacionalista.

El presidente insular también destacó la ubicación de la casona, "junto al Parque Hamilton, cerca de La Alhóndiga y en un entorno muy tranquilo".

Este inmueble de dos plantas, que fue comprado por el Cabildo hace dos años, contará con una gran sala para reuniones, conferencias y debates y con un espacio exterior en los jardines destinado a la celebración de actos al aire libre.

Después de visitar la Casona de Santa Catalina, Ricardo Melchior se desplazó hasta Garachico para inaugurar las remozadas piscinas de El Caletón, en las que se ha trabajado durante los últimos seis meses.

El político de CC subrayó que se trata de una obra "integrada en el litoral, que es un ejemplo que ojalá podamos imitar en otros lugares de la Isla".

La actuación abarcó una superficie de 12 mil metros cuadrados e incluye el acondicionamiento de los accesos y de las zonas de baño y descanso.

Se han creado nuevas pasarelas y se han sustituido las viejas barandillas y escaleras por nuevas estructuras de acero inoxidable.

Los charcos y piscinas naturales de El Caletón reciben una media anual de 80 mil visitantes.

Melchior estuvo acompañado en su visita por la consejera responsable del proyecto, Pilar Parejo; el alcalde garachiquense, Ramón Miranda (CC), y el consejero insular, Lorenzo Dorta.