Tenerife Norte

Dorta (PSOE) sustenta su nuevo proyecto electoral en Icod en una mayor participación ciudadana


EL DÍA, Icod de los Vinos
28/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

El alcalde icodense, Juan José Dorta, repetirá por tercera vez como candidato del PSOE en las elecciones municipales. Así lo ha decidido por unanimidad la Ejecutiva Local del PSC. En la presentación de su candidatura, celebrada ayer, Dorta insistió en que su nuevo proyecto se fundamentará en una mayor participación ciudadana, con la aplicación parcial o total de acuerdos como el de la Conferencia de Porto Alegre (Brasil), que alude a la implicación de los ciudadanos en la elaboración de los presupuestos locales.

Dorta, de 43 años, casado y con dos hijos, también sustentará su programa en el acercamiento de los servicios a los ciudadanos mediante la extensión de oficinas descentralizadas como la de Santa Bárbara. Asimismo, apuesta por que el Ayuntamiento sirva como agente que anime a invertir en la ciudad, para lo que prevé crear un "observatorio socioeconómico" que asesore sobre nuevas empresas y otras cuestiones.

Respecto a la plancha, indicó que se ha creado un equipo de trabajo para perfilarla y que se intentará combinar experiencia y renovación.

Dorta recalca el "progreso" alcanzado por Icod en los últimos años, aunque admite que aún quedan cosas pendientes, como el hospital, la regeneración de la costa, el centro de visitantes del Parque del Drago o el plan de comercio.

Sobre la autopista, agradece que se le permita discrepar dentro del PSOE. Sigue creyendo necesario mejorar las comunicaciones de la comarca y considera que el túnel, que defienden los socialistas realejeros como única opción, es sólo una "alternativa más".