Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

El PSOE portuense considera que la ciudad puede asumir hasta 1.500 nuevas camas

El alcalde presentó alegaciones a las Directrices de Ordenación del Turismo, en las que pide que no se renuncie a crear nuevas plazas alojativas de "alta calidad que consuman poco territorio".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
28/sep/02 18:29 PM
Edición impresa

El alcalde de Puerto de la Cruz presentó recientemente ante la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ocho alegaciones a las Directrices de Ordenación del Turismo en el Archipiélago en las que, entre otras demandas, expresa su convencimiento de que la ciudad puede crecer hasta un tope de 1.500 nuevas camas "de alta calidad y que consuman poco territorio". Tanto García como el edil de Urbanismo, Antonio González, coinciden en que si se bloquea por completo el crecimiento, la ciudad "podría perder el tren".

A juicio de los socialistas, las actuales directrices no incentivan de forma suficiente la rehabilitación de la planta alojativa obsoleta, por lo que proponen que se permita aumentar su capacidad en dos o más plazas por cada cama preexistente, en lugar de la subida de sólo 1,2 prevista en el documento.

Para que una ciudad tan pequeña (8,9 kilómetros cuadrados) y urbanizada como Puerto de la Cruz pueda crecer, Salvador García aboga por aumentar los estándares de densidad. "Nosotros no podemos permitirnos el lujo de realizar el excesivo consumo de territorio que se plantea en los términos actuales, no sólo porque carecemos de espacio, sino porque resulta incompatible con el modelo de desarrollo implantado por el Ayuntamiento".

García cree que más que renovar todos los hoteles obsoletos, "habría que sustituir algunos para mantener el equilibrio". Además, recalca que en la actualidad existe interés por parte de la iniciativa privada en crear infraestructuras turísticas de una calidad "muy alta".