Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

El Cabildo insular invertirá 670 mil euros en las obras de saneamiento de La Guancha


EL DÍA, La Guancha
1/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife invertirá 670 mil euros en los trabajos de la red de saneamiento previstos para el municipio de La Guancha. La Administración insular ya ha aprobado el pliego de condiciones de las obras, que se adjudicarán a corto plazo y que pertenecen al Programa Operativo Local.

Los trabajos consisten en la instalación de una red de abastecimiento de agua potable y riego, que tendrá un pozo con capacidad suficiente para la zona y una tubería terciaria que permita la evacuación. Su diseño se adaptará a las cuencas de la futura intervención en el núcleo urbano.

Las tareas de demolición y excavación se ejecutarán en el casco alto y bajo. Las vías afectadas son la Avenida Hipólito Sinforiano y su conexión, calle Hoya de Giles, La Nueva 1, El Sacho, La Asomada, La Palmita, Los Loros, Juan Luis Reyes, El Sol y Pedro González Yanes.

Las obras tienen un plazo diez meses. El Programa Operativo Local es una iniciativa europea destinada a financiar inversiones relacionadas con el desarrollo endógeno de municipios de menos de 50 mil habitantes. Los trabajos lo financian el Fondo europeo de Desarrollo regional, el cabildo, los ayuntamiento y el Ministerio de Administraciones Públicas.