Tenerife Norte

Los CIT de la Isla se suman a la petición de que el Teide sea Patrimonio de la Humanidad

La iniciativa fue acordada por unanimidad por la Junta Directiva de la Federación de Centros de Iniciativas y Turismo de Tenerife y trata de implicar al resto de la ciudadanía isleña.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
1/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

La Junta Directiva de la Federación de Centros de Iniciativas y Turismo de Tenerife (Feciten) se sumó en su última reunión a la iniciativa que solicita la declaración del Parque Nacional del Teide como Patrimonio de la Humanidad.

El presidente de la Feciten, Jorge Rodríguez, señaló ayer que se trata de una idea "extraordinaria" y cree necesario el compromiso de todos los tinerfeños en una causa como ésta, "que contribuye a la promoción del turismo".

La Directiva también respaldó la solicitud del CIT portuense de exigir medidas urgentes para solucionar el "caos" de funcionamiento de la Oficina insular de Extranjería, que sufre colas desde las dos de la mañana para atender la renovación de permisos de residencia por falta de personal suficiente.

Asimismo, se acordó apoyar un estudio sobre el potencial de la promoción de las tradiciones vitivinícolas en el sector turístico, tal y como propuso el CIT de Icod de los Vinos.