Tenerife Norte
TACORONTE

Medio millar de empresas participan en el plan de calidad


EL DÍA, Tacoronte
2/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tacoronte, Ignacio Mendoza Trujillo (CC), informó ayer de que un total de 500 empresas locales están acogidas al Plan Municipal de Promoción de la Calidad Empresarial, dirigido de forma especial a los sectores del comercio y la restauración.

Esta iniciativa es fruto de un convenio entre el Consistorio y el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) y tiene como principales objetivos mejorar la calidad, competitividad, rentabilidad y sostenibilidad de las empresas locales.

Visitas al 10%

Desde la puesta en marcha de este proyecto, el técnico responsable de su desarrollo ha visitado alrededor del 10 por ciento de los negocios de Tacoronte.

Uno de los fines que persigue el Ayuntamiento con esta iniciativa es fomentar la implantación de los sistemas de calidad ISO 9001, así como dar a conocer entre los empresarios a los organismos encargados de certificar estas medidas.

Según Ignacio Mendoza Trujillo, los comerciantes tacoronteros han expresado de forma mayoritaria su interés por este plan "que busca la plena satisfacción de los clientes".

TACORONTE