Tenerife Norte
S.J. DE LA RAMBLA

El centro de discapacitados inicia el curso con 23 alumnos


EL DÍA, S. Juan de la Rambla
2/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

El Centro Ocupacional de Discapacitados de San Juan de la Rambla comenzó recientemente el curso con un total de 23 alumnos, muchos de ellos procedentes de los municipios de Los Realejos y La Guancha. El concejal responsable del servicio, Marco Antonio Abreu (AIS), destaca "el prestigio que en los últimos años ha ganado este centro en la comarca, por lo que habrá que ir pensando en aumentar su presupuesto en el año 2003".

Todos los alumnos de este servicio sufren algún tipo de trastorno físico o sensorial, "aunque tratan de desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para mejorar su calidad de vida e independencia", subraya el edil.

Entre otros talleres prácticos, se ofrece formación en cerámica, carpintería, macramé, jardinería, agricultura y cocina. Así como clases de apoyo de lectura, escritura y cálculo.

Dos nuevos policías

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Guancha acoge esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el acto de toma de posesión de dos nuevos agentes locales, que coincide con la celebración del día del patrón de la policía, Los Ángeles Custodios. Después de este acto está prevista la celebración de una misa y una cena de confraternidad.

S.J. DE LA RAMBLA