Tenerife Norte

Los usuarios del centro de salud de Las Dehesas dispondrán en breve de línea directa de Titsa


EL DÍA, La Orotava
3/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

El gobierno orotavense ha llegado recientemente a un acuerdo con la compañía Titsa para que lleve una de sus líneas hasta el centro de salud de Las Dehesas. La medida se toma tras dos años de quejas y reivindicaciones vecinales y de la oposición, que criticó desde la apertura del consultorio el hecho de que gran parte de sus usuarios debieran recurrir al transporte privado.

Los nacionalistas gobernantes eran conscientes del problema, pero, según aclaró ayer el alcalde, Isaac Valencia, confiaban en resolverlo con una conexión a la futura vía de ronda. Sin embargo, esta alternativa ha sido desechada por Obras Públicas, lo que ha obligado al gobierno local a plantear una solución provisional por el Paseo de las Araucarias, a la espera de la circunvalación y de ampliar la Avenida Emilio Luque.

La solución temporal requiere la eliminación de la jardinera que se encuentra justo en frente de la bajada hacia el colegio Domínguez Afonso desde el citado Paseo. Por esta nueva conexión bajarán y subirán exclusivamente las guaguas hacia El Retamar, llegando a la urbanización que se encuentra por debajo del centro de salud, único lugar donde pueden girar. Valencia confía que en pocas semanas se disponga de una línea de una frecuencia de media hora.

La reunión mantenida con el gerente de Titsa sirvió también para acordar que la guagua de La Corujera, en Santa Úrsula, llegue hasta el barrio orotavense de Pino Alto, así como para dotar de línea a La Candelaria del Lomo desde La Piedad y Los Trazos.

La compañía, además, estudia la posibilidad de crear