Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha invertido seis millones en este mandato

El alcalde, Salvador García Llanos, subrayó ayer, en rueda de Prensa, el descenso del nivel de endeudamiento de la Corporación municipal a largo plazo y la reducción de la presión fiscal, fruto de la amortización de los créditos y préstamos contraídos con entidades financieras.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
4/oct/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz ha invertido seis millones procedentes de sus recursos propios en lo que va de mandato, lo que indica que la evolución de "la economía municipal es favorable", según indicaron ayer en rueda de Prensa el alcalde de la ciudad, Salvador García Llanos, y el teniente de alcalde-delegado de Administración General y Empresas Públicas, Esteban Padilla.

El mandatario local explicó la evolución de la economía municipal y el estado de tramitación de distintas actuaciones. Indicó que "la administración local se trazó al principio del mandato un objetivo principal que consistía en administrar de la forma más rigurosa los recursos disponibles y lograr así la estabilidad de la economía del Ayuntamiento. A ocho meses de su finalización nos hallamos en condiciones de presentar datos e indicadores que reflejan el rigor y la austeridad con que se ha administrado, ajustándonos a los objetivos y programas políticos que habíamos diseñado y nos acercamos a la meta anteriormente indicada".

García manifestó que "la gestión presupuestaria está supeditada a las características del municipio. En efecto, al tener que prestar servicios de distinta naturaleza a una población asistida que supera sensiblemente el número real de habitantes ha de aumentarse el volumen de recursos necesarios para cumplir con las exigencias correspondientes, y eso significa un esfuerzo añadido al pretendido equilibrio económico y financiero que, por otro lado, se nos antoja que es la meta principal de todos los ayuntamientos".

"A lo largo de los primeros tres años del presente mandato - precisó Salvador García - tal nivel de endeudamiento ha disminuido con la amortización de los créditos y préstamos a largo plazo y con la asunción de los pagos derivados del acuerdo plenario del rescate parcial de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar)".