Tenerife Norte

Doce mujeres finalizan su formación como auxiliares en geriatría en S.J. de la Rambla

En los dos primeros meses se impartieron 270 horas lectivas, todas ellas vinculadas con los problemas de salud y prevención, asistencia sanitaria, enfermería geriátrica y urgencias. El curso cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Cabildo de Tenerife.

EL DÍA, San Juan de la Rambla
12/oct/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, San Juan de la Rambla

Un grupo de doce mujeres de San Juan de la Rambla culminaron su formación como auxiliares en geriatría, ayuda a domicilio y animación sociocultural, curso que se ha venido impartiendo desde el pasado mes de julio en la Casa Amarilla. A partir de ahora las nueve alumnas de auxiliar en geriatría deberán continuar su preparación práctica en cualquiera de los centros especializados existentes en el Valle de La Orotava, mientras que el resto la completarán en el municipio en tareas relacionadas con su especialidad.

En los dos primeros meses se impartieron 270 horas lectivas, todas ellas vinculadas con los problemas de salud y prevención, asistencia sanitaria, enfermería geriátrica y urgencias. Todas estas disciplinas fueron impartidas por especialistas de Comisiones Obreras, la Red Canaria de Promoción e Inserción Sociolaboral Anagos y la Fundación Canaria para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede).

Servicio comunitario

El curso se enmarca en iniciativas locales de servicios a las personas y está subvencionado por el Fondo Social Europeo y forma parte de los proyectos que lleva a cabo el Cabildo Insular de Tenerife dentro de las estrategias de creación de empleo y mejorar las condiciones de las personas que tienen dificultades a la hora de integrarse en el mundo laboral, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, según se especifica en el informe remitido por el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

El período de formación práctica se prolongará durante cinco meses, es decir, hasta febrero de 2003, y al igual que el de teórica, estará apoyado por el Ayuntamiento norteño.

El Consistorio sanjuanero ha cedido las instalaciones para la impartición de los cursos: la ludoteca municipal, centro ocupacional y otras dependencias.

La administración municipal, que preside Manuel Reyes, ha puesto especial énfasis en la formación en estas materias anteriormente descrita dada la demanda de personal cualificado para la ayuda a domicilio y atención y cuidado de las personas mayores. La oferta docente tiene por finalidad capacitar a los destinatarios para ocupar con garantías de profesionalidad los puestos de trabajo de gran calado social y humano.