Tenerife Norte

El Mercadillo del Agricultor de La Matanza registra 350 mil clientes

El recinto ha experimentado en sus tres años de funcionamiento un fuerte crecimiento.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
12/oct/02 18:29 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Matanza de Acentejo

Este fin de semana el Mercadillo del Agricultor, Vino y Artesanía de La Matanza de Acentejo celebra su tercer aniversario de su puesta en servicio, un período que ha servido para consolidar las instalaciones y las prestaciones que en el mismo confluyen, así como para potenciar de una forma notable el sector agrícola en el municipio. Desde su apertura hasta ahora ha sido visitado por más de 350 mil clientes.

El recinto aloja 60 puestos de exposición y venta, con una distribución cercana al 50% entre los puntos de comercialización agrícola y artesanal. No obstante, las solicitudes recibidas ascienden a 141, con un total de 90 personas como vendedores durante los tres años de funcionamiento.

En cuanto al volumen de visitantes, el primer año se registraron 115 mil entradas (1999-2000), frente a las 210 mil del segundo, con un incremento del 86% (2000-2001) y 267 mil en los últimos doce meses, que se traducen en un 25% de crecimiento.

Para el Ayuntamiento de La Matanza este escenario es especialmente importante ya que demuestra cómo un proyecto por el que se había luchado durante años frente a innumerables dificultades, tenía razón de ser y merecía todos los esfuerzos al suponer un revulsivo para el sector agrícola del municipio.

El Mercadillo ha vuelto a devolver la ilusión a los agricultores del municipio, que a través de la venta de su producción en las instalaciones agrícolas los fines de semana han logrado una entrada económica adicional que, en algunos casos, se ha llegado a convertir en su principal activo.