Tenerife Norte
LA VICTORIA

Inversión de 90 mil euros para las escuelas municipales


EL DÍA, La Victoria de Acentejo
12/oct/02 18:29 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Victoria de Acentejo

El Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo destinará este año una partida de 90 mil euros para financiar la veintena de escuelas municipales existentes en la localidad. La actividad cultural y deportiva comenzará el próximo martes y continuará hasta el mes de junio de 2003.

Algunas de las enseñanzas incluidas en esta programación son guitarra, bajo eléctrico, percusión latina, informática musical, timple, laúd, técnico de sonido, manualidades, joyería, pintura, danza moderna, teatro, bailes tradicionales, musicoterapia, canto, diseño y moda, apoyo escolar y trajes tradicionales.

Además, los aficionados al deporte podrán practicar hockey sobre patines, baloncesto, voleibol, fútbol, gimnasia de mantenimiento, lucha canaria y deportes autóctonos del Archipiélago.

"Para todos"

El gobierno local (PSOE) señala que el objetivo de las escuelas municipales es llegar a toda la población, "niños, jóvenes y mayores", y a todos los barrios. Por lo que está previsto descentralizar la oferta y acercarla a lugares como La Resbala, San Juan, La Vera, Santo Domingo, Los Bajos o El Pinar.

En la pasada edición de este programa formativo y de ocio se registró la participación de unos 800 vecinos de La Victoria de Acentejo, según informa el PSOE.

LA VICTORIA