Tenerife Norte

Los barrios de Tacoronte se beneficiarán de un plan de talleres artesanales

En esta edición están convocados 774 vecinos de todos los núcleos del municipio, que se formarán en especialidades como bordados, confección de trajes típicos, recuperación de bailes tradicionales, cestería y fotografía. El Ayuntamiento y la Federación Tagoro promueven la iniciativa social.

EL DÍA, Tacoronte
17/oct/02 18:30 PM
Edición impresa

Los barrios de Tacoronte se beneficiarán de los talleres artesanales y de formación profesional que auspician el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos. La administración local y los agentes sociales reanundan su oferta, mejorándola, como promoción cultural y de convivencia, según se indica en un informe difundido ayer por la Alcaldía.

Los talleres que se reanudan ahora versan sobre folclore, baile regional, fotografía, bordados, dibujo, manualidades, cestería, confección de trajes típicos, teatro y elaboración de edredones. En esta edición participarán 774 alumnos de todos los barrios a partir del próximo mes de enero de 2003.

Estos talleres se implantan en atención a las exigencias en la preferencia a que optan los vecinos de todos y cada uno de los barrios del municipio. Previamente, se abrió en septiembre de este año el plazo de presentación de inscripción en las entidades vecinales y Ayuntamiento.

El proyecto de estos talleres, su planificación y desarrollo se hace conjuntamente a través de las concejalías de Cultura, Juventud, Drogodependencias y Mayores y todas las asociaciones de vecinos de los barrios, mediante la Federación de Asociaciones de Vecinos "Tagor".

Financiación

El Ayuntamiento de Tacoronte se encarga de la financiación de las actividades previstas, mientras que la Federación de Asociaciones de Vecinos y el área de Cultura se encargan de la confección del proyecto.

Estos talleres persiguen el aprendizaje de oficios artesanales y la convivencia de los vecinos en el marco de actividades formativas y de ocio. Como fin último se proponen aumentar el bienestar social.