Tenerife Norte
EL SAUZAL

El Cabildo licita la reforma de la ermita de Los Ángeles


17/oct/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Sauzal La Comisión de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprobó recientemente las condiciones que regirán el concurso público de adjudicación de las obras de reforma de la ermita de Los Ángeles, ubicada en el municipio de El Sauzal. El comienzo de estos trabajos está previsto para principios del próximo año, según indica la Corporación insular en un comunicado. Estas obras están incluidas en el Plan de Patrimonio Histórico y cuentan con un presupuesto aproximado de 142 mil euros.
"Uno de los más antiguos" La consejera insular de Cultura y Patrimonio, la nacionalista Dulce Xerach Pérez, señala que este pequeño templo, edificado en el siglo XVI, es uno de los más antiguos de la Isla. La intervención del Cabildo tinerfeño estará dirigida básicamente a las cubiertas, la carpintería, el pavimento, los herrajes, la red eléctrica y el singular campanario de madera de la ermita. LA GUANCHA Solicitan una ayuda nacional para mejorar Las Longueras
EL DÍA, La Guancha El Ayuntamiento de La Guancha ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente una ayuda de casi 236 mil euros para mejorar el entorno de la zona rural de Las Longueras, ubicada en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide. La mayor parte de esta subvención se destinaría a la ampliación de la vía de Las Longueras en ambos márgenes, "para permitir el doble sentido de circulación y construir aceras". Esta carretera también sirve para conectar la localidad con Icod a través del Barranco de las Ánimas. El plazo de ejecución de estos trabajos se ha fijado en un año.
EL SAUZAL