Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

Puerto de la Cruz se convierte en espacio lúdico y cultural infantil

La plaza de Europa fue escenario ayer de las actividades recreativas organizadas por el departamento de Servicios Socioculturales del Ayuntamiento, que tendrán lugar los fines de semana de este mes.

EL DÍA, Icod de los Vinos
4/nov/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El área de Servicios Socioculturales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha propuesto crear hábitos culturales en la población infantil. Con esta intención y desde este mes de noviembre ofrece una programación estable dirigida a los niños y basada en la utilización del juego como elemento pedagógico y factor capital en el proceso formativo de las personas.

En la realización de las actividades programadas resultará fundamental la colaboración de los padres que, una vez se consolide la iniciativa, estarán en condiciones de involucrarse en las labores de diseño y organización.

Este proyecto, cuyo objetivo general será responder a las necesidades de ocio y formación de este sector poblacional, se desarrollará todos los sábados en horario de tarde, los domingos por la mañana y, a partir del mes de diciembre, los viernes desde las cinco de la tarde.

La sesión inaugural tuvo lugar el pasado sábado en la plaza del Charco, y su continuidad en la homónima de Europa, ayer domingo, consistentes en talleres de papiroflexia y una exhibición de Divertilandia.

En todas las actividades se aplica una metodología participativa. Las de los sábados irá dirigidas a niños de edades comprendidas entre cuatro y diez años, y en ellas se plantearán juegos y talleres mediante los cuales potenciar las habilidades creativas en campos como la música, la cerámica, la literatura, los cuentos, las tradiciones, la fotografía, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.

Las actividades dominicales pretenden abarcar otros aspectos del ocio infantil más orientados hacia la animación, el ejercicio físico o la psicomotricidad. Por su parte, el programa de los viernes estará destinado a mejorar las capacidades básicas y psicomotrices de los niños hasta tres años de edad.