Tenerife Norte

Coalición Canaria deplora la falta de apoyo al sector agrícola de El Tanque

El ex alcalde y portavoz nacionalista Faustino Alegría asegura que, "desde que el PP y el PSOE gobiernan en el municipio, el sector primario no ha contado con ningún tipo de apoyo para promover el mantenimiento y la promoción de su actividad" y censura su incapacidad de gestión.

EL DÍA, El Tanque
4/nov/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Tanque

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Tanque critica la falta de apoyo al sector agrícola del municipio. Su portavoz y ex alcalde, Faustino Alegría, se hace eco del descontento de muchos agricultores, que se quejan de la carencia de medios y de respaldo institucional local.

Faustino Alegría asegura que desde que el PP y el PSOE gobiernan en el municipio el sector primario no ha contado con ningún tipo de apoyo para promover el mantenimiento de su actividad. Manifestó que "el grupo de gobierno piensa que sólo con organizar actos y eventos se resuelven los problemas agrícolas del municipio" y apuntó que la organización de una muestra como el Día de la Trilla el pasado verano debe perseguir como objetivo impulsar al subsector cerealista y la motivación de los agricultores de esta localidad en el mantenimiento de sus cultivos, pero lo que parece absurdo es que la Corporación se llene la boca organizando exposiciones como ésta y luego la realidad de los agricultores de la zona sea otra bien diferente, pues ni siquiera cuentan con medios para poner en marcha una máquina trilladora que se encuentra en estado de abandono.

El edil nacionalista recuerda que en los más de seis años de mandato en los que han gobernado el PP y el PSOE nunca han sido capaces de crear un programa de ayudas a los agricultores con el fin de promover y mantener sus cultivos y recuerda que la única propuesta que se ha presentado en la defensa de los intereses agrícolas fue la que en su día presentara Coalición Canaria con el fin de que se construyera una balsa.