Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

IPO-LV propone crear de un patronato y un consejo municipal de deportes en La Orotava

La coalición de izquierdas considera necesario poner en marcha este organismo "plural" para coordinar y planificar todo lo relacionado con la actividad deportiva. Calixto Sosa señala que también podría contar con un departamento médico para atender a los deportistas federados.

EL DÍA, La Orotava
5/nov/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

IPO-Los Verdes propondrá en breve al Ayuntamiento de La Orotava la creación de un patronato y un consejo municipal de deportes "para coordinar y planificar todo lo relacionado con la actividad deportiva en la localidad". El secretario de IPO-LV, Calixto Sosa Pacheco, considera que en la actualidad las necesidades de los deportistas aficionados y federados no están cubiertas de forma adecuada por parte del Consistorio.

Sosa propone que el máximo órgano de decisión, planificación y gestión deportiva sea un consejo municipal formado por las directivas de los clubes federados; miembros de asociaciones juveniles, de vecinos, de mayores y de padres y madres de alumnos; técnicos; deportistas, y políticos.

A juicio de IPO-LV, el consejo municipal de deportes debe ser una institución rigurosa y seria, "pero también abierta y participativa".

"Este consejo aprobará los presupuestos del patronato, elegirá una comisión permanente que se encargará del trabajo diario y planificará y gestionará actividades e infraestructuras deportivas", afirma.

IPO-LV considera que el patronato debe gestionar su propio presupuesto, "aunque siempre bajo el amparo del Ayuntamiento, que será quien apruebe en última instancia las decisiones del consejo".

Algunas de las funciones que Sosa plantea para este organismo son: el reparto de las subvenciones con criterios consensuados, la gestión de las instalaciones o la puesta en marcha de un servicio de medicina deportiva para deportistas federados.