Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

Icod se adhiere a la petición de una ley que reconozca el lenguaje de signos


EL DÍA, Icod de los Vinos
6/nov/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos solicitará la elaboración y aprobación de una ley que reconozca y regule en España el uso del lenguaje de signos. La propuesta fue apoyada por unanimidad durante el último pleno local, se adhiere a la solicitud de la Asociación de Sordos de Tenerife y pretende favorecer la plena integración de este colectivo en la vida social, según señala el concejal de Servicios Sociales, Maximino Fuentes.

El acuerdo municipal se le remitirá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a la Dirección de Servicios Sociales del Gobierno Autónomo, al Instituto Social y Sociosanitario del Cabildo insular, Senado, Congreso de Diputados y Parlamento de Canarias.

El movimiento de personas sordas lleva años luchando por el reconocimiento legal de este lenguaje, para lo que ha desarrollado varias campañas de sensibilización. Pese a esto, Madrid no ha puesto en marcha iniciativas que propicien la paulatina incorporación de ese código a los distintos ámbitos de la vida social, en cumplimiento de los derechos básicos del colectivo.