Tenerife Norte

CC continuará en la oposición en El Tanque hasta final del mandato

El Pleno del Ayuntamiento, que ha sido convocado para las seis y media de la tarde, será informado del decreto de cese del hasta ahora primer teniente de alcalde del Partido Popular, Jesús Fariña.

EL DÍA, El Tanque
7/nov/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Tanque

El Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Tanque ha expresado su voluntad de agotar el presente mandato en la oposición, con lo que el PSOE continuará su acción de gobierno, tras la ruptura del pacto con el Partido Popular. El alcalde socialista, Pablo Estévez, informará hoy al pleno de la Corporación, fijado para las seis y media de la tarde, del cese del concejal conservador, Jesús Fariña, en todas las funciones que ha venido desempeñando hasta el pasado lunes en el seno de la Administración local, con lo que el equipo de gobierno socialista quedará en minoría, con cinco concejales de once posibles del Consistorio.

El Ayuntamiento de El Tanque está formado por once ediles, de los que el PSOE y Coalición Canaria están empatados con cinco y el Partido Popular cuenta con uno.

El portavoz de Coalición Canaria, Faustino Alegría, afirma que "los ciudadanos tienen el derecho de conocer detalladamente las causas que han motivado la destitución de Jesús Fariña". Pìde al alcalde y al edil cesado que aclaren en la sesión plenaria las acusaciones mutuas.

Faustino Alegría subraya que "lo más importante es que impere el sosiego en el municipio. Los ciudadanos contemplan con estupefacción lo que está ocurriendo y muestran su incredulidad ante los acontecimientos. Ahora es preciso concluir el mandato en un clima de tranquilidad y que luego las urnas se encarguen de colocar a cada uno en su sitio".

El portavoz nacionalista insiste en que "Coalición Canaria no tiene intención alguna de hurgar en la llaga. Creemos que es mejor que las cosas sigan igual hasta dentro de siete meses. Estaremos en la oposición, apoyaremos las iniciativas que sean beneficiosas para nuestro pueblo y ejerceremos una vigilancia férrea para salvaguardar los intereses de El Tanque".