Tenerife Norte

Puerto de la Cruz elaborará un censo específico para perros peligrosos

El área de Sanidad del Ayuntamiento trabaja desde el mes de abril en la aplicación del reglamento que regula la tenencia de animales de riesgo y potencialmente dañinos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/nov/02 18:30 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El área de Sanidad del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz elaborará un censo específico de perros potencialmente peligrosos, que será paralelo al registro actual, según indicó a EL DÍA la responsable del departamento, Carmen María González. La administración local da cumplimiento a lo dispuesto por el Real Decreto 287 de 22 de marzo de este año, que desarrolla la Ley 50 de 23 de diciembre de 1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos (BOE, número 74, de 27 de marzo), en el que se determinan los animales que pudieran ser dañinos. Igualmente, regula los requisitos exigibles para su posesión.

Las razas de perros sujetos a la normativa son Pit Bull Terrier, Staffordhire Terrier, American Staffordhire Terrier, Rottweiller, Dogo Argentino, Filo Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

La normativa incluye las características de los perros catalogados como peligrosos y los trámites que han de pasar sus propietarios para obtener la licencia municipal de tenencia de los mismos, como la obtención de un certificado psicológico de aptitud. Asimismo, se prevén otros requisitos como examen veterinario de los perros y seguro individual por cada animal.