Tenerife Norte
GARACHICO

El Cabildo repara el acantilado del parque Puerta de Tierra


EL DÍA, Garachico
8/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El Cabildo de Tenerife consolidará el acantilado del parque Puerta de Tierra, en Garachico. Esta actuación se realizará con carácter de urgencia, debido a los riesgos de desprendimientos y por las graves molestias que supone el cierre de la vía municipal que transcurre por la parte superior del espacio citado, que permanece cerrada al tráfico como medida preventiva. El coste de esta intervención asciende a 125 mil euros.

Según informa la consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, el desplome se produjo durante los trabajos de desbroce y limpieza de la parte norte de la parcela, previos a la realización del replanteo de la obra de ampliación del recinto, que promueve el Cabildo con cargo al programa "Tenerife Verde". Esta circunstancia obligó a paralizar los trabajos y redactar un proyecto complementario que permitiera acometer la intervención en condiciones de seguridad.

El parque Puerta de Tierra tiene una superficie de intervención de 3.046 metros cuadrados. El borde afectado por el desplome, al norte de la parcela, está conformado por una colada volcánica histórica, conocida como el Volcán de Garachico. Se trata de una colada de basalto granular, con una pendiente en dirección a la costa en el área del parque, en torno al 10%.

Las obras de rescate se realizan en torno al acantilado, con una dimensión de 600 metros cuadrados.

GARACHICO