Tenerife Norte

Fariña: "El PSOE me ha estado haciendo la cama para arruinarme políticamente"

El ex alcalde y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Tanque se siente traicionado por sus antiguos socios del pacto de gobierno y subraya que su conciencia está tranquila porque se ha dejado claro que no ha habido irregularidades en su gestión.

EL DÍA, El Tanque
9/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Tanque

"El PSOE me ha estado haciendo la cama para arruinarme políticamente, para evitar que permaneciera en el gobierno municipal hasta las próximas elecciones y concurrir a las mismas como candidato" - manifestó a EL DÍA Jesús Fariña, ex alcalde y portavoz del Partido Popular (Grupo Mixto) en el Ayuntamiento de El Tanque. El político conservador norteño fue destituido el pasado 4 de los corrientes por decreto de la Alcaldía por deslealtad, básicamente, un cese que fue convalidado por mayoría del pleno de la Corporación el pasado jueves y que implica la ruptura del pacto de gobierno entre socialistas y populares.

Explicó que si le hubieran permitido permanecer en el gobierno local hasta mayo de 2003 "no le saldrían las cuentas al PSOE", de ahí que "haya buscado un pretexto para apartarme de la actividad política. No obstante, si se mantiene el apoyo de mi partido continuaré en la brecha por la defensa de los intereses generales de El Tanque y si sucede lo contrario, volveré a mi puesto de agente de la Policía Local".

Fariña indicó que "en mi gestión no ha habido irregularidades y quedó de manifiesto en las palabras del alcalde que retiró las acusaciones en ese sentido en la sesión plenaria. Dejo el gobierno municipal con la conciencia tranquila".

Jesús Fariña explicó a este periódico que "los socialistas me la tenían jurada, nunca me perdonaron la moción de censura, no lo han asimilado todavía después de tanto tiempo, y se han cobrado la revancha a siete meses de los comicios locales. Yo he sido leal en este mandato y no les he traicionado, ha ocurrido lo contrario".

Gratitud, pese a todo

Pese a todo, Fariña agradece el apoyo dispensado por el PSOE en 1999 al permitirle acceder a la Alcaldía en representación del PP, siendo su único concejal en una corporación de once ediles. "Les agradezco el apoyo - insiste en señalar - pero yo también les he respaldado".