Tenerife Norte

CC de La Matanza denuncia la situación de la Casa de Mayores


EL DÍA, La Matanza de Acentejo
9/nov/02 18:31 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Matanza de Acentejo

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Matanza denuncia la grave situación en la que se encuentra la Casa de Mayores, que en su opinión se traduce, entre otras circunstancias, en que los trabajadores no hayan cobrado la nómina de octubre, "debido al incumplimiento reiterado del Ayuntamiento de las obligaciones que en su día pactó con la Federación de Mayores de Canarias (Femac)".

En la actualidad, la deuda acumulada asciende a más de 100 mil euros. Indica que el 15 de abril de 1994 se plasmó un convenio de cooperación entre la Femac y el Ayuntamiento por medio del cual se construiría el centro con fondos del mencionado organismo o logrados a través de subvenciones del Ministerio de Asuntos Sociales.

Apunta que "sin embargo, el Ayuntamiento se está desatendiendo de sus obligaciones y de ahí que se haya llegado a una situación de total abandono, poniéndose en peligro la propia existencia del centro. Es curioso que el Consistorio, que se arrogó el mérito de haber puesto en marcha el centro con motivo de las últimas elecciones municipales, ahora se desmarque".

Desatinos

En todo caso, según los nacionalistas matanceros, desde que el centro abrió sus puertas se vienen "sumando desatinos y la Casa de Mayores se halla en un callejón sin salida, aunque desde Coalición Canaria se apunta la posibilidad de que la Femac abandone el centro y revierta el mismo a la Corporación de nuevo.