Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Una mujer mata a su marido a puñaladas y alega que fue para defenderse leer
TACORONTE

Aprobada la reforma de la calle Ernesto Castro Fariñas


EL DÍA, Tacoronte
9/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó ayer el proyecto de mejora de la calle Médico Ernesto Castro Fariñas, que lleva a la zona de Mesa del Mar. Las obras costarán un total de 998 mil euros, tienen un plazo de un año y prevén un nuevo pavimento, red de saneamiento y la instalación de telefonía y alumbrado.

El Consistorio ha decidido destinar 502 mil euros al comienzo de los trabajos e instará al Cabildo para que adelante la partida restante, incluida en el Plan de Cooperación.

Se intervendrá entre Mesa del Mar y la carretera de Guayonje, justo en la intersección hacia El Pris. La adjudicación se establecerá por la vía de urgencia y subasta, dada el elevado uso de la calle y las numerosas edificaciones anexas.

Se intervendrá en 1.545 metros, con un importante desnivel, que oscila entre el siete y el doce por ciento. Las nuevas aceras y franjas peatonales ocuparán diez metros de ancho y también se prevé colocar alcorques en los lugares adecuados.

El abastecimiento de agua se garantizará con un acople a la red general en la confluencia con la carretera que lleva a Tejina.

TACORONTE