Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


Fiesta de la Policía Local orotavense
9/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

Fiesta de la Policía Local orotavense

El cuerpo de la Policía Local de La Orotava, en compañía del alcalde de la Villa, Isaac Valencia, celebró ayer la festividad de los Ángeles Custodios, en la parroquia de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. Con tal motivo se entregaron distinciones a los agentes con más de 25 años de dedicación profesional en una ceremonia celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Buscando el peligro

No nos cansaremos de insistir en la necesidad de que los visitantes a la escollera del parque marítimo de Puerto de la Cruz extremen su precaución en esta época del año que coincide con fuerte oleaje y temporales en el mar y sigan las recomendaciones de la Policía Local a través de las señales de prohibición y de información. Como se puede apreciar en la foto, los hay que no se percatan del riesgo.

El castaño de Acentejo

El Cabildo de Tenerife, a través del área insular de Agricultura y Aguas, promueve la recuperación del castaño en la comarca de Acentejo. Se trata de analizar la situación del cultivo para establecer un conjunto de medidas para potenciar su desarrollo y delimitar la ubicación exacta de los ejemplares que quedan en esta zona, así como conocer la propiedades del suelo y variedades de castañas.

Quince variedades de ese fruto seco

La primera institución insular organizó un primer encuentro sobre las castañas en el que se dio a conocer la identificación de distintas variedades existentes en la Isla. Los resultados demuestran que en Tenerife existen 15 variedades de ese fruto seco, con características diferentes a las que se dan en el resto de España. En la comarca de Acentejo es donde existe la mayor concentración.