Tenerife Norte
GARACHICO

La biblioteca municipal se dota de nuevas tecnologías


EL DÍA, Garachico
9/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

La biblioteca pública municipal de Garachico ha sido dotada de cuatro equipos informáticos, en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife, en el marco del Plan Insular de Bibliotecas 2000-2010. Es decir en el contexto de la creación de una red insular, cuyos principios consisten en extender y mejorar la cobertura de salas de lectura de Tenerife, informatizándolas e incorporando los nuevos soportes de información.

Este primer paso, está destinado a atender las necesidades inmediatas de las bibliotecas locales, como es la carencia de equipos informáticos detectada en las mismas. Un instrumento necesario para que los usuarios puedan sumergirse en las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Tres fases

El plan prevé tres fases importantes, una primera de investigación y desarrollo en la que se establecerán las directrices a seguir en función de la situación actual de las bibliotecas, una segunda consistente en la puiesta en práctica de un plan experimental consensuado con proyectos pilotos en bibliotecas seleccionadas y una tercera fase en la que se generalizará la expansión del plan a todas las bibliotecas de la Isla.

El concejal Luis Miguel Pérez Velázquez considera que "el plan de bibliotecas es muy importante, ya que, conseguiremos que las bibliotecas dejen de ser espacios aburridos o templos del silencio donde se ha de permanecer callado o inmóvil, convirtiéndose en espacios abiertos a la comunicación, donde los libros estén al alcance de todo el público y se atienda a la innovación, donde informarse sea fácil, un lugar abierto a la cultura, a la relación entre los ciudadanos".

El concejal Pérez Velázquez indicó que la reciente visita a la Diputación de Barcelona.

GARACHICO