Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno avisa a Torra de que enviará a la Policía si los Mossos no actúan leer

CC culpa al PSOE de que no se construyan viviendas sociales en el municipio

Coalición Canaria en Icod de los Vinos afirma que el Gobierno regional no ha edificado VPO en el municipio "porque los socialistas han sido incapaces de buscar los solares necesarios".

EL DÍA, Icod de los Vinos
23/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos salió ayer al paso de las críticas vertidas recientemente por el PSOE a la política de vivienda del Gobierno de Canarias, asegurando que en la localidad no se construyen viviendas sociales desde hace 20 años, "porque los socialistas han sido incapaces de encontrar en dos décadas los solares necesarios para ubicar este tipo de promociones".

CC opina que el gobierno local "intenta camuflar la verdad con una versión sesgada e incompleta de la realidad". "Todos los icodenses saben que las auténticas razones por las que no se han construido Viviendas de Protección Oficial (VPO) de régimen especial en el municipio son la incapacidad negociadora y la falta de voluntad, impulso y gestión del equipo de gobierno de Juan José Dorta a la hora de buscar terrenos, que es la única condición que pone el Gobierno regional para edificar este tipo de viviendas".

Listas de demandantes

Los nacionalistas subrayan que sería "muy interesante e ilustrativo" que se diera a conocer, en comisión informativa, la lista de peticionarios de viviendas adscritos a la promoción municipal de Buen Paso, así como el sistema de baremación y de selección de los beneficiarios.

"Así se trabajaría en beneficio de la transparencia, objetividad e igualdad con que deben ser tratados todos los icodenses que optan a alguna de estas casas fabricadas por la empresa municipal Icodemsa", sentencia CC.