Tenerife Norte

Parques Nacionales subvenciona obras por valor de 523 mil euros en las medianías orotavenses

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de La Orotava, Martín Escobar (CC), anunció ayer que la creación del nuevo parque recreativo de Camino de Chasna y la mejora del Camino de La Ladera y de la vía entre El Bebedero y El Velo concluirán en el plazo de un mes.

EL DÍA, La Orotava
24/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Organismo de Parques Nacionales, financia tres proyectos que se ejecutan actualmente en las medianías de La Orotava y que cuentan con un presupuesto global de 523.494 euros: la creación del nuevo parque recreativo de Camino de Chasna, junto al barranco de Segundo; la repavimentación y acerado de la vía que une las zonas de El Bebedero (Barroso) y El Velo (Aguamansa), y la reforma de la carretera de Las Medianías o Camino La Ladera.

El concejal responsable del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Orotava, el nacionalista Martín Escobar Pacheco, señaló ayer que estas tres actuaciones concluirán durante el próximo mes de diciembre.

La mejora del firme y los márgenes del Camino La Ladera requerirá un gasto de 360.607 euros, mientras que la actuación en la travesía El Bebedero-El Velo supondrá una inversión de 116 mil euros.

Por su parte, el mirador, los jardines, los merenderos y las áreas de descanso del nuevo parque recreativo de Camino Chasna tendrán un coste de 46.332 euros.

Escobar señala que el año próximo el Consistorio villero solicitará ayuda económica a Parques Nacionales para ejecutar la última fase del acondicionamiento de la carretera de Las Medianías y para cambiar todas las luminarias que se localizan en el área de influencia del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, con el fin de atender las directrices de la Ley de Protección del Cielo de Canarias.