Tenerife Norte

Icod de los Vinos estrena un nuevo concepto de biblioteca pública

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, Dulce Xerach Pérez, inauguró ayer la sala de lectura que combina el legado del antiguo convento franciscano y las avanzadas tecnologías de la comunicación.

EL DÍA, Icod de los Vinos
28/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de Tenerife, Dulce Xerach Pérez López, inauguró ayer la biblioteca pública municipal de Icod de los Vinos, ubicada en el convento franciscano del Espíritu Santo. Un acto al que asistieron el vicepresidente del Cabildo y titular de Carreteras, Lorenzo Dorta; el alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta Álvarez, y otras autoridades insulares y locales. Este nuevo concepto de biblioteca ha sido diseñado por el Cabildo en el marco del plan insular correspondiente y responde a un modelo inspirado en las recomendaciones internacionales como la Unesco para este tipo de centros, con avanzada tecnología de la información y mobiliario cómodo y adecuado que da respuesta a las necesidades del usuario, según puso de relieve Dulce Xerach Pérez.

La nueva biblioteca sigue el modelo diseñado para la red insular de acceso a la información y a la consulta de libros, prensa, revistas, música y audiovisuales, con unas instalaciones de gran atractivo, donde el usuario dispone de un espacio agradable y confortable.

El alcalde, Juan José Dorta, invitó a los ciudadanos a utilizar este recurso cultural de primer orden en un edificio histórico rehabilitado.