Tenerife Norte

Puerto de la Cruz perpetúa la memoria del profesor Antonio González González

Una calle de la ciudad turística lleva desde ayer el nombre del insigne científico tinerfeño, cuya placa fue descubierta por la hija Margarita González y el alcalde, Salvador García.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
29/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

El municipio de Puerto de la Cruz perpetúa desde ayer con el rótulo de una rambla la memoria del profesor tinerfeño Antonio González, primera del nomenclator, cuya placa fue develada en el transcurso de un acto institucional presidido por el alcalde, Salvador García Llanos, y con la asistencia, de la hija del científico, Margarita González, y una representación de la Universidad de La Laguna, entre otras instituciones.

García Llanos, tras la lectura del acuerdo plenario de concesión de honores, por el secretario de la Corporación, indicó en su discurso que "pronto se entiende que la vida de Antonio González no es una habitación fija, con una sola puerta y una única ventana, y muebles inamovibles, ni siquiera permanece en la penumbra de una rutina cómoda y establecida. Es un gran salón repleto de plantas variadas, de recuerdos entrañables, con grandes ventanales de luz iluminadora de conocimientos renovados. Una puerta abierta a la colaboración. Una colaboración simétrica. Ayuda a los demás en la misma medida que se dispone a recibir ayuda".

El alcalde aludió al doctor Enrique González y a sus frases escritas en su prólogo del libro "La botánica, Sventenius y yo", "del que es autor la persona a la que hoy el Puerto de la Cruz rinde merecido tributo, materializando el acuerdo unánime de la Corporación".

"A quienes menos le tratamos - añadió - , como es el caso de quien les habla, las frases nos acercan a una de las personalidades más relevantes de la sociedad insular del pasado siglo".

La hija del profesor González González expresó su agradecimiento por los honores rendidos a su padre, previstos desde antes de su fallecimiento, destacando los vínculos con Puerto de la Cruz.