Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El cadáver hallado en los alrededores de El Campillo es el Laura Luelmo leer

El Ayuntamiento portuense profundiza en la integración de personas con discapacidad

La administración local y la Fundosa Social Consulting (sociendad instrumental de Fundación ONCE) suscribieron ayer un convenio para la incorporación al mundo del trabajo y sociedad de ese sector de la población, que en el caso de la ciudad turística representa a 400 minusválidos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
29/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la sociedad instrumental de la Fundación Once, Fundosa Social ConsultIng suscribieron ayer un convenio de cooperación para la integración laboral y social de personas con discapacidad, a través de cursos de formación. El documento fue firmado por el alcalde de la ciudad turística, Salvador García Llanos, y por Alberto Rosi, director territorial de Fundosa Social Consulting, en representación del director general, en el salón de plenos de la Corporación, con la asistencia de Andrés Guillén, responsable de la ONCE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y otros directivos.

En Puerto de la Cruz hay censadas actualmente unas 400 personas con discapacidad, aunque el número puede ser mayor, según indicó la concejala de Servicios Sociales, Julia Luis.

La Fundación Social es una consultora de recursos humanos que tiene como objeto prioritario el desarrollo de programas de formación, empleo y consultoría, especialmente, dirigidos a personas con discapacidad. Por su parte, el Ayuntamiento portuense realiza una política activa de fomento de empleo de las personas con minusvalías, mediante planes de formación, bolsa de empleo, intermediación laboral.

El convenio tendrá una duración de un año y ya se han formalizado 62 entrevistas con personas con discapacidad con vistas a su formación e integración laboral.

La concejala Julia Luis destacó la cooperación con la Fundación Once en materia de integración de discapacitados con la organización de cursos formativo.