Tenerife Norte

200 profesionales sanitarios participan en el I Congreso Nacional de la División de Enfermería

La ciudad de Puerto de la Cruz acoge hasta mañana el encuentro titulado "Hacia la salud holística", donde se abordarán protocolos de trato a los pacientes según su entorno social, cultura y religión. La reunión está organizada por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
29/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

Un conocido hotel de Puerto de la Cruz acoge desde ayer y hasta mañana el I Congreso Nacional de la División de Enfermería "Hacia la salud holística" en el que participan alrededor de 200 profesionales sanitarios de todo el país. Este encuentro ha sido organizado por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, con la colaboración de la Escuela de Enfermería del mismo centro, el Hospital Universitario de Canarias y el Departamento de Enfermería de la ULL.

Esta reunión servirá para debatir protocolos de trato a los pacientes teniendo en cuenta sus relaciones interpersonales, entorno extrahospitalario, cultura o religión.

Los organizadores de esta actividad sostienen que en la actualidad se hace necesario tratar estos asuntos debido al incremento de pacientes de otras culturas que cada día se atienden en los centros sanitarios del Archipiélago.

También con el objetivo de "humanizar la sanidad", el congreso enseñará a los enfermeros a proteger su estabilidad emocional y disminuir su estrés.

En la práctica de la salud holística, el enfermero tiene en cuenta al paciente en su entorno de vida, como un todo integral con aspecto físico, psíquico, social y espiritual. El fin es proporcionarle el entorno más adecuado para su curación.