Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Macron subirá el salario mínimo y bajará impuestos para calmar las protestas leer

IUC apuesta por un nuevo modelo medioambiental para La Orotava

La asamblea local de esta formación política presenta a Fran Baute como candidato a la Alcaldía en los comicios de 2003 y no renuncia a la posibilidad de alcanzar acuerdos que se materialicen en una coalición de partidos progresistas para concurrir unidos a la cita electoral.

EL DÍA, La Orotava
30/nov/02 18:31 PM
Edición impresa

Izquierda Unida Canaria (IUC) apuesta por un nuevo modelo medioambiental y de desarrollo para La Orotava y se muestra abierto a la posibilidad de una coalición con otras fuerzas políticas progresistas para los comicios municipales de 2003. En este sentido, se expresó ayer en rueda de Prensa el candidato a la Alcaldía, Fran Baute, en el acto de su presentación oficial.

En ese sentido, esta formación política se muestra abierta al diálogo "sin condiciones previas" con vistas a articular posibles acuerdos con el PSOE u otros colectivos sociales.

Izquierda Unida Canaria no renuncia a ninguna posibilidad de establecer acuerdos unitarios con otras fuerzas políticas, como Iniciativa por La Orotava-Los Verdes (Ipo-LV) y el PSOE y apuesta más por ir en coalición que en solitario, conforme explicó Ignacio Rodríguez, miembro del consejo político local. En esa misma línea se expresó el coordinador insular de la formación, Sergio García, que indicó que "hemos presentado un programa profundamente original en el que se plantea la idea de unos presupuestos participativos, que la gente decida en qué se emplea el dinero público y que ya se aplica en algunos lugares, y que ha demostrado que mejora las condiciones de vida de la ciudadanía".

Añadió que "apostamos por una defensa medioambiental que por otro modelo de desarrollo y por las garantías de calidad de vida para las personas como el territorio. En la medida en que los programas recojan estas premisas se puede llegar a la unidad".

Modelo urbanístico

Baute entiende que "el actual modelo urbanístico de ATI-CC está basado en la preponderancia del sector inmobiliario y en una visión de La Orotava como un inmenso solar listo para edificar" y propone la modificación del planeamiento urbanístico y la declaración de Bien de Interés Cultural en favor de la Villa de Arriba".